Tesoros de la Ría de Bilbao
Bajo las oscuras aguas de la Ría de Bilbao hay vida, un colorido ecosistema tan sorprendente como desconocido que deja boquiabierto. Estrellas de mar, antxoas, anémonas joya, pulpos, nécoras, centollos, cabrachos, algas, erizos y otros curiosos ejemplares como el espirógrafo habitan bajo las aguas del puerto de Bilbao. Un documental que se titula ‘Aguas portuarias refugios de vida’, da fe de ello.
El documental resume que existe un ecosistema curioso, único, difícil de encontrar en otro lugar. Hasta el momento había poco conocimiento de las profundidades de la ría y gracias a este trabajo se ha comprobado que las escolleras dan protección y las especies se han asentado ahí. Que la ría presente mejor aspecto, es decir, que la contaminación vaya a menos también ha sido clave para que el fondo se llene de vida, de flora y fauna.
El documental muestra espectaculares imágenes gracias al colorido. Para los científicos un trabajo. Y se puede ver en el BEC dentro del certamen Sinaval-Eurofishing, a continuación se trasladará al Museo Marítimo Bilbao y, luego, saltará a las escuelas y casas de cultura.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.