¿Por qué estudiar un Máster?
Con la llegada del plan Bolonia a España y su aplicación en el año 2010, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pretendió cambiar el ámbito de organización educativo, armonizando los distintos sistemas educativos de la Unión Europea y proporcionando un intercambio eficaz entre todos los estudiantes.
Sin embargo, el plan Bolonia abrió las puertas a una nueva formación post universitaria, los másteres, siendo algunos habilitantes, es decir, necesarios de cursar en varias carreras para poder ejercer la profesión (derecho, profesor educación secundaria, psicología e ingeniería).
En la actualidad en España nos encontramos una gran oferta de másteres, teniendo que diferenciarlos entre títulos oficiales y propios. El primero de ellos es el que está reconocido en el EEES por la ANECA, y además te da acceso directamente a los estudios de un doctorado.
Podemos encontrar muchas opciones, pero en la actualidad las más demandadas por los estudiantes son los relacionados con un Máster en Marketing Digital ya que posibilitan una de las especializaciones más valoradas en los puestos de trabajo de varios sectores.
Siguiendo con un MBA especializado en la empresa familiar, otro de los másteres más estudiados por los profesionales y empresarios, siendo el MBA oficial de ID Digital School, el único MBA oficial en España especializado en la empresa familiar.
En el tercer rango de másteres más demandados, situamos los relacionados con la comunicación, destacando el Máster en Comunicación Política y Empresarial de la UCJC, máster oficial impartido en Madrid donde los alumnos salen con la ventaja de dominar todas las disciplinas de la comunicación.
5 ventajas al estudiar un Máster
Conoce las ventajas de estudiar un máster.
- Invertir en futuro: aunque algunos másteres tengan un alto coste para realizarlos, estamos realmente garantizándonos un futuro laboral estable y con garantías.
- Destacar en el mercado laboral: estudiar un máster garantiza un futuro profesional destacado entre los diferentes profesionales.
- Ampliar conocimientos específicos: con un máster tendremos la oportunidad de profundizar en determinados contenidos específicos que son los que más llaman la atención a los estudiantes.
- Conseguir contactos: es una buena manera de conocer gente nueva e interesante y conseguir grandes contactos que pueden servirnos en un futuro.
- Mejorar las expectativas económicas: los estudios de másteres mejoran y ayuda a conseguir un trabajo laboral con mejores condiciones económicas.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.