Naturgy afronta el 2020 con el reto de su giro al verde
Es una realidad, que dos factores van a marcar el futuro más próximo de las grandes compañías energéticas como Iberdrola, Endesa o Naturgy, liderada por Francisco Reynés. Por una parte, todos ellos han acelerado su apuesta por las energías renovables como palanca clave para construir su estrategia a futuro. Por otra parte, en España van a tener que convivir con la nueva regulación planteada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de la que aún quedan flecos pendientes y que, en algunos casos, puede suponer un golpe para las cuentas de las compañías afectadas.
En relación a las inversiones, las grandes energéticas no tienen dudas: todas apuestan por las energías menos contaminantes con el cierre de las plantas de carbón. El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés ha explicado: «Las renovables ya no son más la alternativa, son la fuente de generación del futuro».
En el caso de Naturgy, compañía que preside Francisco Reynés, la inversión prevista en renovables es de 1.000 millones de euros. La compañía es una de las más afectadas por la nueva regulación que ha ido planeando en los últimos meses la CNMC. En el caso, de la energía eléctrica, el órganismo presidido por José María Marín Quemada, ha ido levantando el pie del acelerador y reduciendo el recorte de ingresos previsto para los operadores del sistema (por ejemplo, por la inversión que realizan en redes o en garantizar la viabilidad de las instalaciones).
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.