La Bolsa de Bilbao
Uno de los edidifcios emblemáticos de la ciudad de Bilbao es la Bolsa de Bilbao. La construcción alberga la bolsa de valores definida como mercado secundario oficial, destinado a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción.
La Bolsa de Bilbao se constituyó el 21 de julio de 1890. Actualmente la Bolsa de Bilbao es una sociedad filial de Bolsas y Mercados Españoles. Según la Ley del Mercado de Valores (LMV), «Son mercados secundarios oficiales de valores aquellos que funcionen regularmente, conforme a lo prevenido en esta Ley y en sus normas de desarrollo, y, en especial, en lo referente a las condiciones de acceso, admisión a negociación, procedimientos operativos, información y publicidad.»
En la práctica, los emisores de renta variable acuden a la Bolsa también como mercado primario donde formalizar sus ofertas de venta de acciones o ampliaciones de capital. Asimismo, también se contrata en Bolsa la renta fija, tanto deuda pública como privada.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.