La actividad de la Construcción en Euskadi crece un 14,8% en el segundo trimestre
La actividad en el sector de la Construcción en Euskadi ha registrado un crecimiento del 14,8% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020, y cierra el primer semestre con una subida del 6,3% según el indicador de coyuntura hecho público por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat).
Dicho crecimiento trimestral, por subsectores, ha sido del 16,0% en el de Edificación, mientras que en el de Obra civil, el incremento registrado de abril a junio ha sido del 7,1%, según ha informado en una nota el Eustat, según informó Europa Press.
Y es que hay que tener en cuenta que el sector de la construcción fue uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus. Ahora, las empresas constructoras vuelven, poco a poco, a la normalidad, después de que muchas hayan tenido que recurrir al descuento de pagarés online para conseguir liquidez y así poder seguir con su actividad. Además, uno de los servicios más consolidados dentro del sector y respecto a la financiación, ha sido el descuento de pagarés de comunidades, un método dirigido a las empresas de construcción y a los administradores de fincas para hacer que los trámites sean más rápidos y conseguir financiación para acometer sus obras.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.