Clima de Bilbao
Hoy os queremos dar algunos datos del clima de Bilbao, para vuestro próximo vuelos a la ciudad. La proximidad al mar Cantábrico hace que su clima se clasifique como oceánico templado, con lluvias repartidas durante todo el año, sin que se observe una estación seca estival bien definida. Estas precipitaciones son abundantes, dada la latitud y la dinámica atmosférica.
La temporada más lluviosa ocurre entre los meses de octubre y abril, destacando noviembre como el más lluvioso. Las precipitaciones se producen generalmente en forma de chubascos, siendo muy comunes las lloviznas muy finas, denominadas por los locales «sirimiri». Esta misma cercanía al océano hace que las dos estaciones más definidas de la región se mantengan suaves y existan oscilaciones térmicas de baja intensidad.
La temperatura media máxima en los meses de verano varía entre los 25 y 26 °C, mientras que las medias mínimas de invierno lo hacen entre los 6 y 7 °C. Las nevadas no son frecuentes y no suelen cuajar en la villa, permaneciendo generalmente en la cima de los montes que la rodean.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.